viernes, 26 de agosto de 2011

"-¿cómo? ¿tan joven? ¿pero de qué murió? -de méxico."

Pensamientos de un luto colectivo: un luto abierto.
Para mí, el minuto de silencio de FECAL es el más sórdido de todos los estruendos.
Para mí, es el rey de los casinos, Hank Rhon es el hombre que trafica osos negros para hacer con ellos el tequila de la virilidad, usa chalecos de piel de cocodrilo con los colores del PRI y de la bandera nacional. Para mí Hank Rohn, Televisa, Creel y FECAL son el álter ego de millones de mexicanos, espejo reflejo de Salinas, el chupacabras y solidaridad.
Pero que tal, todos el 16 de septiembre a festejar su "peda" nacionalista. Que ese 15 y 16 de septiembre, cada plaza, cada zócalo esté vacío y que sólo contenga el luto y la indignación.
Pero si México no ha dejado de doler: el luto somos todos.
Lamentable lo sucedido en Monterrey, México no ha dejado de doler: Baldenebro y su bonificación para matar perros, la presidenta del DIF que promueve corridas de toros para sacar fondos, polícias cuelgan a un cachorro de un asta, 15 mil ejecuciones, secuestradores, campañas cínicas de camino al 2012, las reliquias del papa, los tigres en jaulas, los mataderos, niños sicarios....México no ha dejado de doler.
“Todos vivimos en un mundo de asesinos... no es nada comparado a lo que sucede en McDonalds y Kentucky cada día.” Morrisey

No hay comentarios: