viernes, 27 de agosto de 2010

Cultura Animalia

El Colectivo Cultura Animalia nace, en primera instancia, por el amor y respeto que tenemos por la vida. Ello significa que el amor es respeto y que el respeto responsabiliza. Sabemos que el respeto a los animales es una urgencia, es una responsabilidad que todos, social e individualmente, todos, debemos asumir. Se busca fomentar en adultos y niños; en autoridades y sociedad en general; el conocimiento y aplicación del respeto, empatía y responsabilidad por los otros seres vivos.

Creemos que el abuso, la crueldad y el maltrato a los animales en nuestro país es una carencia cultural. Prueba de ello es que no existen aun leyes que estipulen los derechos de los animales ni castigo a quien los maltrate, eso definitivamente, es ignorancia de entorno y de existencia. Es por eso que consideramos que una campaña cultural que dé a conocer esta iniciativa es de suma importancia. Queremos lograr que la sociedad aprenda a respetar, al lograrlo, sabemos que la calidad de vida para los animales inmediatamente mejorará. Una vez que el mensaje es visto e interpretado de forma consciente, el individuo lo llevará a la práctica.

Sabemos y conocemos a fondo la infinidad de problemas que nos han ocasionado la falta de éstos conceptos: sobrepoblación animal; enfermedades y contaminación; maltrato y crueldad; abandono de mascotas; suciedad en las calles y parques; diversión y lucro con la explotación animal; niños vacunados contra la rabia; niños y jóvenes violentos, asesinos de animales. Es por esto que nace Colectivo Cultura Animalia, porque quienes lo formamos somos seres incapaces de ver, saber y no hacer nada para cambiarlo.

Si algo logra tener resultado en las conciencias humanas, es el lenguaje visual. Nos valdremos, en principio, de una campaña que muestre mensajes directos e imágenes muy claras, siempre respetuosas. Una campaña con arte que sensibilice y que nos interprete.

Nuestra proyección es consolidarnos como una ONG, con el apoyo de colaboradores, voluntarios y autoridades.

El siguiente paso, después de la campaña cultural por el respeto a los animales, será la participación activa en rescate; campañas de esterilización y vacunación; buscar la regulación de la forma en que operan las perreras municipales y las autoridades de sanidad y protección civil; seguir apoyando la causa para que se logren leyes que protejan a los animales y castiguen a quienes los maltraten; trabajar en campañas activas para la erradicación de los espectáculos con animales y aportartando propuestas para que se monten espectáculos artísticos sin la mofa ni maltrato animal.

Tenemos muy claros nuestros propósitos, pero sabemos que necesitamos de mucha ayuda para lograrlos. No contamos con ninguna ayuda económica por parte de ninguna autoridad. Todo lo realizado hasta ahora es por cuenta de quienes formamos este colectivo.

Gracias a todos.




1 comentario:

Stalker dijo...

Te entiendo tan bien, D. Y agradezco tanto que seas tan combativa en estas lides.

Tenemos que luchar por los animales, no cecer jamás ante la depredación humana. Frenarlos(nos).

abrazo fuerte