sábado, 7 de agosto de 2010

Tuve un maestro de filosofía: Heriberto Yépez

"Por favor, si eres alumno de humanidades no te inscribas a mis cursos. Te lo suplico."

"La filosofía debe enseñarse únicamente a personas emocional y mentalmente maduras. Enseñarle filosofía a jóvenes que llegan crudos a clases o quieren ideas de otros para usarlas para bien de su ego, es un sacrilegio. Necesitan terapia. La filosofía es algo serio, sagrado. Si eres profesor, no enseñes filosofía irresponsablemente."

Ya no imaparte la materia de filosofía....

1 comentario:

Stalker dijo...

D.:

¡qué bien te comprendo!

Yo tuve a Chantal Maillard como profesora (impartía clases de estética, teoría de las artes, historia de la filosofía y pensamiento oriental).

En la primera clase nos dijo algo que me impactó mucho, y para siempre.

Encontré esas palabras en su libro "Filosofía en los días críticos". Esto es lo que nos dijo:

"Descreer. Descreer. Eliminar el lastre de todas las creencias. Ése es el umbral del vacío, la puerta que conduce al interior que es centro y superficie.
No os con-venceré. No es un combate la enseñanza. Han venido a combatir, pero he aquí que el enemigo les dice "No creáis nada de lo que os he dicho, no creáis lo que os cuento." Ésta es la primera lección de filosofía; también será la última. Entre la primera y la última enseñaré lo que otros han pensado y han creído. Nadie puede entrar en el reino de la filosofía si no es sabiendo esta lección, la primera y la última. Ya no. Nunca más. Hemos creído demasiado. Hemos matado demasiado. Es hora de hacer limpieza. Que la nada espera a ser probada".

Abrazo fuerte