viernes, 24 de febrero de 2012

:(

Hoy ha sido uno de los días más debastadores que he vivido, en esa debastación contemplo la causa. Hoy las jaulas estaban llenas, ellos estaban ahí, abatidos. Fui a cada jaula y a cada uno le pedí perdón. Hoy: saudade.






COLECTIVO CULTURA ANIMALIA
INFORMA:
Activistas de Colectivo Cultura Animalia realizaron documentación fotográfica de la esclavitud que padecen los animales no humanos en el Circo Aurelio Atayde ubicado en el Paradero López Mateos, Zapopan, Jalisco.
Nos presentan los circos como lugares atractivos y divertidos, y por ello son visitados por muchos niños atraídos también por los animales que pueden ver en ellos. Por desgracia en aquellos circos que utilizan animales existe otra realidad detrás de la alegría y el colorido de las carpas, los payasos y los malabaristas animales, una realidad llena de sufrimiento, privación y muerte. Para los animales que son obligados a vivir en los circos, existen pocas cosas positivas: simplemente diferentes formas de experimentar malestar y sufrimiento.
Los animales que “actúan” en los circos sufren durante toda su vida. Estos animales únicamente salen de sus jaulas durante los cortos periodos de tiempo en los que realizan sus “actuaciones”. En las jaulas enferman psicológicamente ante las condiciones de vida a las que son sometidos y comienzan a padecer lo que se conoce como “comportamiento estereotipado”, una enfermedad común en animales recluidos en jaulas.
Para conseguir que los animales aprendan los trucos que les obligan a hacer, han de pasar por un adiestramiento basado en el castigo y la repetición, de manera que acaben temiendo no realizar lo que su adiestrador les pida que haga. Cuanto más les cueste aprender o más fieros sean los animales, más castigo recibirán. Látigos, barras de metal con punta de gancho o picas de descarga eléctrica son algunos de los artilugios utilizados para castigarles.
Cuando ya no sean productivos debido a la edad serán vendidos a particulares para obtener un último beneficio o recluidos en jaulas hasta su muerte.
Existen circos sin animales en donde el espectáculo y la diversión está asegurada para niños y mayores. La oposición a la utilización de animales en el circo está creciendo a nivel internacional. Países como Finlandia, Austria, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Grecia, Australia o Singapur ya lo han hecho. Y también ciudades como Barcelona se niegan a aceptar la entrada de circos con animales.
Grupos animalistas de Jalisco rechazamos el uso de animales no humanos en actos circenses y solicitamos se considere la iniciativa de prohibir en nuestro Estado espectáculos de esta índole, en los que se utilizan animales no humanos y así, demostrar la ética hacía la vida y su conservación en nuestra entidad, volviéndonos un ejemplo para otros estados y países. Que se dejen de atender intereses unilaterales, es decir, decretos déspotas que no toman en cuenta a la sociedad.
Pedimos la inclusión de los siguientes artículos en los reglamentos que correspondan para su aplicación.
Artículo 1º - Queda prohibido en el Estado de Jalisco el establecimiento, con carácter temporal o permanente, de espectáculos de índole circense, que ofrezcan como atractivo principal o secundario, la explotación, exposición, exhibición y/o participación de animales (no humanos), cualquiera sea su especie.

Artículo 2º - En caso de incumplimiento de lo establecido en el artículo anterior, se procederá a la inmediata clausura del establecimiento en donde se realice dicha actividad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aluslI2N-Cs

Unknown dijo...

Son los mismos, los mismos esclavos a quienes les pedí perdón :(