jueves, 16 de febrero de 2012

D. cuando me habita la obra de R.

Territorios (serie fotográfica, 31 días).


Al despertar diariamente, trato en vano de guardar
las imágenes de lo que sueño.
Abro mis ojos queriendo prolongar las escenas
de lo que vivo cuando duermo. No lo logro.
Sin embargo, al ponerme de pie
me vuelvo al lugar que habité durante la noche.
Todos mis sueños están atrapados ahí. También mis pesadillas.
Veo los restos de lo que fueron: suaves pliegues y violentas arrugas
accidentando la superficie lisa. Sábanas húmedas. Rastros de mi.
El peso de mi cuerpo y las huellas que deja éste cuando se desliza.
Despojos de mi esfuerzo, de mi noche, de mis otras vidas.
Sólo eso queda. Sólo eso veo. Y los registro. Y los capturo.
Los revelo: los territorios de mi nocturno exilio.
Los territorios de mi desvelo.






No hay comentarios: