miércoles, 2 de noviembre de 2011

:)

COLECTIVO CULTURA ANIMALIA INVITA

JORNADA INFORMATIVA

ERRADIQUEMOS EL PENSAMIENTO ESPECISTA


Día: 6 de noviembre

Lugar: Plaza Liberación. Guadalajara, Jal.

Hora: 12:00hrs.


PRESENTANDO LAS CAMPAÑAS INFORMATIVAS DE:


1.- Colectivo Cultura Animalia (MEX): DÍA MUNDIAL DEL VEGANISMO Y ¿ESPECISMO?

Porque el veganismo es justicia y la única solución para acabar con la explotación animal. Porque el especismo es una discriminación arbitraria que nos impide ver lo relevante a la hora de la consideración moral de los demás animales: lo relevante es que tienen la capacidad de sufrir y disfrutar.


2.- Equanimal (ESP.): PONERSE EN LUGAR DE LOS ANIMALES

El pasado sábado 29 de octubre, Equanimal realizó un acto por el Día Internacional del Veganismo. Decenas de personas se introdujeron en una granja de cerdos vacía para ponerse por unos instantes en el lugar de los billones de animales usados como "comida". Vivieron así una pequeña parte del ciclo de la explotación animal en las granjas. Unos instantes para esas personas, toda la vida para los animales. Con esta acción buscamos provocar una reflexión sobre la discriminación y la explotación de los animales, y promover el veganismo.

3.- Especismo Cero (ARG): LAS MADRES AÚN ESPERAN

Madre es cualquier hembra que ha tenido hijos/as. En esta sociedad especista, no importa ser madre, no importa si un individuo siente, lo que parece prevalecer a la hora de respetar al otro, es la especie a la que uno/a pertenece.

En esta sociedad hay madres violadas a las que después le robarán su leche, la cual debería ser destinada a sus hijos/as, quienes, luego de una amarga separación de aquella que los dio a luz, están condenados a morir o a vivir una vida de privaciones y miserias.

Madres víctimas de la peletería, esclavas en un circo, prisioneras en un zoológico, torturadas en un bioterio, asesinadas en un matadero. Pero madres que aún poseen interés en disfrutar de sus vidas.

No hay comentarios: