jueves, 29 de septiembre de 2011

R.

¿y si te digo que no quiero que te despidas?,
que no quiero porque con sólo pensarlo,
adentro,
en el centro más pronfundo de lo que habito, (mi hueco)
algo se me quiebra.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

D. gatos

Naila

jueves, 22 de septiembre de 2011

Gracias Puebla



lunes, 19 de septiembre de 2011

COLECTIVO CULTURA ANIMALIA INFORMA

Activistas por los Derechos Animales realizarán

un acto pacífico para pedir la abolición

de los circos con animales no humanos


1.- JAULAS VACÍAS: Los animales no necesitan jaulas más grandes ni más limpias. Pedimos por ellos JAULAS VACÍAS, eso es lo que ellos pedirían.- Colectivo Cultura Animalia (México)


2.- POR UN CIRCO SIN ESPECISMO: No descansaremos hasta erradicar el especismo: nuestra lucha es por la abolición de toda utilización animal, de todos los animales.- Especismo Cero (Argentina)


INICIATIVA PARA EL REGLAMENTO DE PROTECCIÓN ANIMAL PARA ZAPOPAN:


Artículo 55.- Queda estrictamente prohibido el establecimiento, con carácter temporal o permanente, de espectáculos de índole circense dentro del Municipio de Zapopan, que utilicen animales que ofrezcan como atractivo principal o secundario, la explotación, exposición, exhibición y/o participación de animales (no humanos), cualquiera sea su especie.


En caso de violar esta disposición se procederá,

a la inmediata clausura del establecimiento en donde se realice dicha actividad y además se impondrá la sanción correspondiente; en el caso de no retirarlo en un término de 24 horas se realizará el aseguramiento precautorio de todas las especies en coordinación con las autoridades competentes para mantenerlos bajo su custodia.

En Argentina como aquí en México y en TODOS los países del mundo los demás animales son considerados propiedades de los humanos, a nivel legal son por lo tanto, nada más que cosas que poseemos. Mientras nuestra actitud hacia los individuos de otras especies siga siendo especista, mientras los veamos como seres inferiores para nuestro servicio, las reformas legales no serán suficientes para acabar con la injusticia que padecen. No podremos conseguir derechos para los demás animales mientras sigamos pensando de la misma forma, mientras nos alimentemos con sus cadáveres, mientras nos vistamos con sus pieles, experimentemos con ellos o nos entretengamos a su costa. Los animales no son comida, no son vestimentas, no son objetos de laboratorio, ni entretenimientos. Los demás animales no son recursos a nuestra disposición sino seres con intereses propios que deben ser considerados de modo igualitario.

CRÓNICA VISUAL











CAMPAÑA: Jaulas vacías





CARTELES: Por un circo sin especismo












jueves, 8 de septiembre de 2011

La mayoría de mis dulces recuerdos fueron enterrados en la arena/El fuego y el dolor que ahora está llegando a su fin/¿Cómo conseguiste que me salvara de esta tierra desolada/En tus ojos veo el amanecer del nuevo día brillante.

Con mis lágrimas te lavó el barro pegado en mis manos/Todas las cosas que estamos tratando de hacer/hacer de mí un hombre mejor/Ahora recuerdo la alegría y el sabor del azúcar de caña/La inocencia de la juventud y el sonido de las escalas mayores.

La mayor parte de
lo que solía ser había desaparecido en las olas/Los recuerdos del niño que he estado se estaban ahogando y los salvó/Ahora recuerdo la alegría y el sentido de la suerte/El color de la verdad y el sonido de los días soleados.

La mayoría de mis dulces recuerdos fueron enterrados en la arena/El fuego y el dolor que ahora está llegando a su fin/¿Cómo conseguiste que me salvara de esta tierra desolada/En tus ojos veo el amanecer del nuevo día brillante.


:)

sábado, 3 de septiembre de 2011

Yo no rescato gatos.

Hoy, un gato negro ceRúleo con ojos amarillos que ya había visto en ciertos lugares,-el mismo gato en diferentes sitios-, salió de entre la hierba, eran las 8:00 am., había brizna, estaba mojado y hambriento, su pelaje pintaba sus diminutos huesos. Lo cargué, se acurrucó como si me conociera desde hace muchos días, desde distintos y desde los mismos sitios. Caminamos a casa bajo la brizna matutina, ronrroneaba y yo pensaba en el tiempo y las causalidades. Recordé la muerte de Abraxas y la del primer amor. Pensaba en Lepo. En la anulación y los desencuentros. En los Otros. Pensé en mis abuelas, es decir, en mi vejez.

Pensé en el ninguneo de los "rescates".

Sentí a la nostalgia d-es-dibujarme en un tono negro ceRúleo

una implacable necesidad: LA LIBERTAD.


Recordé lo entrañable: el cuenco. Se llamará Alejo Stalker.

(espero que la letra de infinitos plurales no se ofenda)

Matt Duffin