lunes, 31 de octubre de 2011

mi almohada huele a sueños de alguien más. mi último amante dejó aquí el inconsciente y no la ropa interior.

La letra de infinitos plurales, S. dice.:

Querida D:

te abres en abanicos y permites la multiplicidad de lecturas. Entre las letras, también se te lee.

Te crecen animales en la sintaxis,

abrazo fuerte!

"¿y tú no sabes decir cosas que no me hagan sentir maravilloso y encendido?"

domingo, 30 de octubre de 2011

retazos completos

"No sé qué tienen las flores, llorona,
que cuando las mueve el viento parece que están llorando."


Este año no pondré altar de muertos porque tendría que buscar tu foto en alguna caja que seguramente está en lo alto de algún mueble de la casa de Doña Guillermina Anaya. Tendría que enterarme que ya te moriste y que la flor de Cempazuchitl que te pedía en lugar de una rosa el día de los enamorados hoy debe habitar tu tumba. Este año no pondré altar de muertos porque tu cuerpo esbelto y moreno yace bajo la tierra y aquí arriba se te extraña. Tendría que poner un altar de muertos con rosas para que la flor de Cempazuchitl haga un camino en otra dirección, en dirección contraria, donde la muerte nunca es desmemoria y saberte muerto sea un aliento y no un penar acostumbrado.

retazos III

"es que eres mar abierto y encendido. y hay mares donde uno no puede darse el lujo de no ahogarse".

HAY UN PÁJARO AZUL EN ALGÚN LUGAR DE MI CUERPO, DONDE TODOS DICEN HABITA EL CORAZÓN

retazos II

Conversación insomne

Soy mujer de palabras, lo sé. De muchos alfabetos. Disfruto una carta de amor entre extraños, un poema ajeno o un texto propio, pero sé gozar mucho de la presencia del otro, tener de frente el tono con que el otro pronuncia -me pronuncia-, es ahí donde todo fluye y el tiempo pasa y se detiene y la vida es (literal) palpable y la felicidad se desconstruye concepto.

-El hombre que no escribe mayúsculas:
¿te puedo compartir algo muy honesto que me pasa con respecto a ti?
-D.: Claro.

-El hombre que no escribe mayúsculas: me gusta estar cerca de ti, me gustaría estar más cerca de ti, pero me apena.
-D: (pone cara de emoticón)
-El hombre que no escribe mayúsculas: me apena de pena. de tristeza. no de pena vergüenza. a veces quiero saber cómo estás tú, tú. ¿sí sabes?
-D:
-El hombre que no escribe mayúsculas: claro. sí. por eso me atrevo a decirte esto que te digo. me apena. me entristece no estar más contigo. más cerca de ti.
-D: ¿Apenarse como renunciar a uno o muchos posibles?
-El hombre que no escribe mayúsculas: entiendo lo que dices. pero también pasa que siento que eres difícil de alcanzar. de tocar. siempre estás muy ocupada. entonces siento que no te puedo alcanzar.
-D: (pone cara de emoticón)
-D: ¿Alcazar la presencia?
-El hombre que no escribe mayúsculas: ay. que quiero verte. hablar contigo. darte un beso. o veinte. escuchar discos y leer poemas. y todo eso.

-El hombre que no escribe mayúsculas: yo sigo queriendo no tener más luz que una vela contigo. para leer. ¿qué mejor?

viernes, 28 de octubre de 2011

retazos

"Ella cada vez era una pura idea en la mente de él, porque el amante que ama a la distancia se protege de la separación mediante la metamorfosis del ser amado real en una serie de imágenes, en un fantasma ideático, que pueda ser amado mentalmente o que pueda ser abandonado en el fondo del inconsciente; de una u otra manera, el ser amado, vuelto mente, se transforma en una especulación del amante, en una pura parte de su mente, un filosofema, acaso, una forma menos dolorosa de distancia, un amor que para experimentarse hay que acurdir no a otra ciudad, no a otro cuerpo, sino que basta hablar con el propio pensamiento, un amor que se ha vuelto únicamente palabras."
Él: ¿Cuando vendrás? soñé super hardcore hace algunas semanas. Como si apretaras algo por mucho tiempo y de repente cediera y reventara.
Él: Voy a GDL en noviembre.
D: que chido, ¿a la FIL?
Él: No, a verte.
D: (pone cara de emoticón)

viernes, 14 de octubre de 2011

Ruben Ireland

lunes, 3 de octubre de 2011

Alejo Stalker

Para S, la letra de infinitos plurales que con ternura me enseña.


Cargo en mi morral las impresiones en texto de todas tus entradas, para leerlas o releerlas en un después que ha resultado un siempre necesario. Abrir el morral y sacar una hoja con los textos que me robo de tu espacio mientras estoy en el parque o cuando espero a alguien que no llega, cuando voy en un camión sin paisaje o de pie en el tren, cuando el insomnio me arrebata las ganas de sueño, cuando mi letra se sabe melancólica y dispersa,

después llego a casa y lo comparto y todo es deleite y aprendizaje y tu letra se pluraliza. Tendrías que verme abrir ese morral, sabrías de inmediato que te sé guía d-es-conocida, cuenco y borde. Eres un fluir basto. Y me emociono con saber que es posible que el silencio sea lenguaje y que tu letra (imaginaria) sea respuesta y la distancia vacuidad. Y pienso en esa frase "tejer nidos de hambre a hambre" que te leí una vez y no deja de rondarme como vuelo apresurado y como andar en calma. Descubrirte para mí ha sido refugio de verdades, recovecos habitables.

Y me lleno de palabras y símbolos y rasgos que me permiten traspasar y sentir la vida desde la pluralidad. Y esa letra tan ajena e irreal se manifiesta entrañable.

Una sola letra: tu letra,

que sé es Otra, no ésta.

Ambas son ya: entrañables

Y luego un gato negro llamado Alejo Stalker.

Gracias.