viernes, 24 de febrero de 2012

:(

Hoy ha sido uno de los días más debastadores que he vivido, en esa debastación contemplo la causa. Hoy las jaulas estaban llenas, ellos estaban ahí, abatidos. Fui a cada jaula y a cada uno le pedí perdón. Hoy: saudade.






COLECTIVO CULTURA ANIMALIA
INFORMA:
Activistas de Colectivo Cultura Animalia realizaron documentación fotográfica de la esclavitud que padecen los animales no humanos en el Circo Aurelio Atayde ubicado en el Paradero López Mateos, Zapopan, Jalisco.
Nos presentan los circos como lugares atractivos y divertidos, y por ello son visitados por muchos niños atraídos también por los animales que pueden ver en ellos. Por desgracia en aquellos circos que utilizan animales existe otra realidad detrás de la alegría y el colorido de las carpas, los payasos y los malabaristas animales, una realidad llena de sufrimiento, privación y muerte. Para los animales que son obligados a vivir en los circos, existen pocas cosas positivas: simplemente diferentes formas de experimentar malestar y sufrimiento.
Los animales que “actúan” en los circos sufren durante toda su vida. Estos animales únicamente salen de sus jaulas durante los cortos periodos de tiempo en los que realizan sus “actuaciones”. En las jaulas enferman psicológicamente ante las condiciones de vida a las que son sometidos y comienzan a padecer lo que se conoce como “comportamiento estereotipado”, una enfermedad común en animales recluidos en jaulas.
Para conseguir que los animales aprendan los trucos que les obligan a hacer, han de pasar por un adiestramiento basado en el castigo y la repetición, de manera que acaben temiendo no realizar lo que su adiestrador les pida que haga. Cuanto más les cueste aprender o más fieros sean los animales, más castigo recibirán. Látigos, barras de metal con punta de gancho o picas de descarga eléctrica son algunos de los artilugios utilizados para castigarles.
Cuando ya no sean productivos debido a la edad serán vendidos a particulares para obtener un último beneficio o recluidos en jaulas hasta su muerte.
Existen circos sin animales en donde el espectáculo y la diversión está asegurada para niños y mayores. La oposición a la utilización de animales en el circo está creciendo a nivel internacional. Países como Finlandia, Austria, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Grecia, Australia o Singapur ya lo han hecho. Y también ciudades como Barcelona se niegan a aceptar la entrada de circos con animales.
Grupos animalistas de Jalisco rechazamos el uso de animales no humanos en actos circenses y solicitamos se considere la iniciativa de prohibir en nuestro Estado espectáculos de esta índole, en los que se utilizan animales no humanos y así, demostrar la ética hacía la vida y su conservación en nuestra entidad, volviéndonos un ejemplo para otros estados y países. Que se dejen de atender intereses unilaterales, es decir, decretos déspotas que no toman en cuenta a la sociedad.
Pedimos la inclusión de los siguientes artículos en los reglamentos que correspondan para su aplicación.
Artículo 1º - Queda prohibido en el Estado de Jalisco el establecimiento, con carácter temporal o permanente, de espectáculos de índole circense, que ofrezcan como atractivo principal o secundario, la explotación, exposición, exhibición y/o participación de animales (no humanos), cualquiera sea su especie.

Artículo 2º - En caso de incumplimiento de lo establecido en el artículo anterior, se procederá a la inmediata clausura del establecimiento en donde se realice dicha actividad.

lunes, 20 de febrero de 2012

Hoy es el día internacional del GATO


y yo sólo pensé en S.,
en su maullido dentro.

Y después en Alejo Stalker y todos los gatos que somos y buscamos ser.

jueves, 16 de febrero de 2012

D. cuando me habita la obra de R.

Territorios (serie fotográfica, 31 días).


Al despertar diariamente, trato en vano de guardar
las imágenes de lo que sueño.
Abro mis ojos queriendo prolongar las escenas
de lo que vivo cuando duermo. No lo logro.
Sin embargo, al ponerme de pie
me vuelvo al lugar que habité durante la noche.
Todos mis sueños están atrapados ahí. También mis pesadillas.
Veo los restos de lo que fueron: suaves pliegues y violentas arrugas
accidentando la superficie lisa. Sábanas húmedas. Rastros de mi.
El peso de mi cuerpo y las huellas que deja éste cuando se desliza.
Despojos de mi esfuerzo, de mi noche, de mis otras vidas.
Sólo eso queda. Sólo eso veo. Y los registro. Y los capturo.
Los revelo: los territorios de mi nocturno exilio.
Los territorios de mi desvelo.






miércoles, 15 de febrero de 2012

Picadura de una abeja, en el cuerpo y la memoria:

Todas las mañanas subo y bajo el mismo cerro, a la misma hora. Siempre el suelo es otro, el cielo es otro, el clima es otro. Iron es otro: más seguro, más protector, más cercano. Todas las mañanas son las mismas y son otras. La intesa otredad. Hoy entramos al espacio de unas abejas, sin querer. Mañana que subamos el mismo cerro, Iron será otro, distinto: recordará la experiencia. Porque Iron al igual que yo, captura experiencias: siente y es consciente.

domingo, 12 de febrero de 2012

D. es encuentro: Te extRaño

“Espero no interrumpirte...vengo de dejar con el veterinario a una cachorrita... la atropellaron y la abandonaron sobre la calle. Tenía lesiones internas y sus dos patas delanteras con fractura, estoy consternado y eso me ha hecho pensar en ti...que quise buscarte para descargar esto raro que siento ahora, perdona que abuse de tu persona pero no sentía estas cosas así... déjame decirte que lo hice... pensando en qué harías tú...sentí esa impotencia de la que muchas veces me has compartido...sí, y la rabia y el coraje... cosas extrañas...ya es mi amiga la doctora de los animales...en fin... lamento molestarte para esto pero me has contagiado de una parte de tu lucha… no sé si así se diga tu interés por los otros animales no humanos en fin...te he pensado...y actué en función de ello”

martes, 7 de febrero de 2012

Iron


Paseo y conexión


"De paseo por Chapultepec que me encuentro con la bella Nayla y Dulce en esta maravillosa imagen que retrata la conexión y describe el compromiso de la adopción. En este caso el tamaño sí importa, es genial verlas en gran formato". K.


Re-cuento: D. perros y gatos negros

IRON
MAGA
ALEJO STALKER
MAX DEMIAN

elhombrequeseinvolucraysepreocupa adoptó a Max Demian que llegó después de Alejo Stalker antes de que S. se despidiera y después de Maga, pero mucho antes llegó Iron que ahora retornó y está conmigo compartiendo la pausa.

viernes, 3 de febrero de 2012

Azul cerúleo: Ida al parque

"D. la Gala es una punzada"

7:30a.m, briznaba y K. decidió ir por café y no correr

"Deja en paz a tus madressss Choby" / "D. Choby tiene problemas de dependencia"


"¿Por qué le pusiste Azul?"

undesconocidomuyconocido

Lanzarse, arrojarse: yo era esa rama al aire

Azul de regreso, notablemente agotado y molesto de dejar el bosque, como yo.

"D., el Demian no quiere que le diga Max"

Azul y Max Demian

"D. el Choby va gomite y gomite"

Azul