viernes, 30 de julio de 2010

Lisa Whatmough





No más circos con animales.




Circos.org es una web de AnimaNaturalis que pretende ser una herramienta de campaña para poner fin a la utilización de animales en los circos, tanto para la actuación como para su exhibición.
Circos.org es también una herramienta para el activista, y para todos aquellos que siempre quisieron protestar ante la llegada de un circo con animales en su ciudad y no sabían cómo.

AnimaNaturalis está trabajando para educar a la sociedad e informar acerca de los abusos y el maltrato que suponen los circos para los animales, y solicitar a su vez a los políticos y autoridades que declaren sus municipios "libres de circos con animales" a través de leyes y ordenanzas.

1. Antes de que el circo llegue:
Trata de cancelar su gira. Contacta los auspiciadores del circos y pregúntales respetuosamente si conocen el tipo de espectáculo que están financiando, escríbeles cartas y enlaza los videos que tenemos en este sitio web. Trata de obtener el apoyo de algún grupo organizado que pueda apoyarte, si no, escribiendo a los auspiciadores y la prensa puedes movilizar a más gente a favor del circo sin animales. Contacta también con los colegios y escuelas de la ciudad, para que no acepten visitas a los circos con animales.

Avísanos: Contacta con AnimaNaturalis para que podamos pensar en la posibilidad de preparar una protesta con antelación.
Entrevistate con los responsables de salud o medio ambiente de tu ayuntamiento o municipio, para asegurarse de que el circo tiene los permisos pertinentes. Úrgelos para monitorear de cerca el estado de los animales, y establecer penas y multas si se violan las leyes de bienestar animal.

2. Mientras el circo está en la ciudad:
Ve donde estén los animales con una cámara. Busca evidencia de abusos físicos y violaciones de las leyes anticrueldad o del más mínimo tratamiento violento (golpes, sangramiento, latigazos, patas, trompas o pezuñas heridas y no tratadas, etc.). La piel del elefante por ejemplo, contrario a lo que se cree, es extremadamente sensible y sangra con facilidad. Busca signos de heridas o maltratos en sus cuerpos: las heridas de ganchos o garfios (que se usan para obligar al animal a moverse hacia determinada dirección o distancia) son comunes detrás y dentro de las orejas, alrededor de la boca o en los cuartos traseros de los animales. Otro punto sensible a las heridas es debajo de la barbilla o en la parte baja de los pies. Pide al entrenador o personal del staff que te muestre detrás de las orejas del animal, y observa en todo el cuerpo por si encuentras este tipo de heridas. Llama al departamento local de medio ambiente o control de animales para verificar la situación legal de los animales del circo y para denunciar posibles lesiones en los animales.

Organiza manifestaciones afuera del circo. Considera siempre alternativas pacíficas, como repartir folletos en las afueras del circo un par de horas antes de que comiencen las funciones, mientras la gente hace cola. También puedes pedir el apoyo de asociaciones animalistas locales, para ejecutar actos más complejos (manifestaciones con cuerpos pintados, disfraces de animales, encadenados, etc.).

Envía notas de prensa a los periódicos, radios y televisiones locales antes de las manifestaciones, para que puedan enviar reporteros a cubrir el acto, y así tener más repercusión y apoyo de la gente local.

Recuerda que puedes contactar con AnimaNaturalis para solicitar apoyo, asesoramiento o incluso para organizar una manifestación o protesta mediática. Circos@animanaturalis.org
Escribe cartas a los directores de periódicos. Es una gran oportunidad para que más gente conozca la dolorosa realidad que se esconde detrás de la alegría y las luces de un circo.

Envía correos electrónicos o mejor aún, cartas por correo postal al alcalde y a todos los partidos del Ayuntamiento de tu ciudad. Incluso puedes presentar una reclamación oficial por escrito, si lo haces a través de una oficina de atención al ciudadano de tu Ayuntamiento. Es gratuito y no te llevará mucho tiempo, y puede que tu queja logre iniciar un debate en el pleno del Ayuntamiento para prohibir los circos con animales en tu municipio!

3. Después que el circo haya actuado:
Trata de averiguar hacia dónde se dirige el circo para dar aviso a los activistas locales. Comienza una campaña de información a los ciudadanos sobre la crueldad de los circos con animales, así como una campaña a nivel municipal para prohibir la futura instalación de circos con animales.

¿De dónde vienen los animales de los circos?
Los animales que actúan en los circos tienen dos vías de origen: o son animales nacidos en cautividad (hijos de animales que también viven en el circo, o comprados a programas legales de cría en cautividad) o son animales secuestrados de su hábitat original por redes ilegales de tráfico de animales.

¿Cómo se obtienen los animales de circo?

Programas de cría en cautividad o compra a zoológicos
Existen programas de cría en cautividad, llevados a cabo por zoológicos o centros de conservación, que se dedican a criar animales de especies salvajes o exóticas bajo condiciones controladas. Ellos son proveedores de animales para circos y otros zoológicos.

Tráfico de especies protegidas
Ésta es una manera bastante común de conseguir animales para los circos. El tráfico ilegal de animales es un negocio rentable que mueve aproximadamente 6 billones de dólares anualmente, según la Wildlife Conservation Society (WCS).

Cuando los animales provienen del comercio ilegal, son capturados por cazadores furtivos, que secuestran generalmente a las crías tras matar a parte de su grupo familiar. Estos indefensos animales deben soportar condiciones durísimas desde su captura, hasta las condiciones de transporte en que viajan cientos y miles de kilómetros hasta llegar a su destino final, que si no es la muerte en la ruta, es el confinamiento de por vida en el circo.

Existen circos en todo el mundo que, tras revisiones policiales, han visto confiscados sus animales por no cumplir con los documentos oficiales reglamentarios. El tráfico de animales es uno de los enemigos de la biodiversidad, y promueve un negocio sucio que hace presa de los animales silvestres, especialmente en países pobres o en vías de desarrollo.

Los circos usan una gran cantidad de animales: salvajes como tigres, leones, leopardos, elefantes africanos y asiáticos, aves, leones marinos, canguros, focas, monos, chimpancés, etc. y animales domésticos como pollos, gallinas, gansos, perros, gatos, caballos, ovejas, cabras, etc.

Estos animales están en los circos para ejecutar números "artísticos" o de entretenimiento, en los que aprovechando sus capacidades y habilidades naturales, son obligados a ejecutar todo tipo de bailes, saltos, piruetas, coreografías en solitario o con otros animales, etc. La mayoría de estos comportamientos son totalmente antinaturales y ajenos a la especie de animal de que se trata: osos o aves "bailarines", elefantes parados en dos manos, grandes felinos que saltan aros de fuego, cerdos que se lanzan al vacío para caer en una minúscula piscina...

Los animales en los circos viven una vida de dominación, confinamiento y entrenamiento violento. A pesar de que los circos siempre reclaman lo contrario, los entrenadores usan métodos abusivos para entrenar a los animales y así dominarlos por la fuerza para que ejecuten los números. La rutina es el entrenamiento mediante golpes y amedrentamiento de los animales sirviéndose de cuerdas, collares, bozales, mangos eléctricos, látigos y ganchos metálicos, que son herramientas típicas del entrenamiento y actuación de un circo. Esto debe mostrarnos que los animales están siempre siendo obligados a actuar. Ellos no lo hacen porque quieren: lo hacen porque temen los castigos que les darán si no actúan. Algunos garfios y ganchos metálicos están discretamente diseñados para dar golpes eléctricos (llevan unos dispositivos ocultos en la parte que se manipula el bastón), por lo que el público o quien no sea el manipulador del animal no podrá darse cuenta de que lo están electrocutando. Algunos entrenadores, sino todos, suelen decir que utilizan métodos positivos como el refuerzo y las recompensas, pero muchas veces estos se dan también bajo situaciones abusivas: premiar con comida sólo funciona en animales hambrientos, por mencionar un abuso típico de los entrenamientos circenses.

Mientras los animales realizan su número en la pista obedecen las órdenes verbales de los entrenadores sólo porque éstos llevan en su mano, visiblemente, los garfios o látigos. En los entrenamientos ya han aprendido "quién manda" y si desobedecen una orden saben que recibirán un fuerte y doloroso castigo. Se ha visto a entrenadores que, antes de entrar a la pista y fuera de la vista del público, golpean violentamente a los animales como una señal de advertencia para recordales quién es el jefe y asegurar así que los animales ejecuten las rutinas en el show. Existen diversos videos de cámara oculta que denuncian el maltrato y la violencia con que se trata a los animales en los circos. El último fue presentado hace poco por People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), donde se ve a los elefantes de un circo siendo golpeados hasta sangrar con ganchos metálicos. En otra investigación de PETA, se veía cómo los entrenadores disimulaban las heridas de los elefantes con un polvo llamado "Wonder Dust", que tenía coloración similar a la piel de los elefantes.
Agregar un pie de foto
Circos.org es una web de AnimaNaturalis que pretende ser una herramienta de campaña para poner fin a la utilización de animales en los circos, tanto para la actuación como para su exhibición. Circos.org es también una herramienta para el activista, y para todos aquellos que siempre quisieron protestar ante la llegada de un circo con animales en su ciudad y no sabían cómo. AnimaNaturalis está trabajando para educar a la sociedad e informar acerca de los abusos y el maltrato que suponen los circos para los animales, y solicitar a su vez a los políticos y autoridades que declaren sus municipios "libres de circos con animales" a través de leyes y ordenanzas. 1. Antes de que el circo llegue: Trata de cancelar su gira. Contacta los auspiciadores del circos y pregúntales respetuosamente si conocen el tipo de espectáculo que están financiando, escríbeles cartas y enlaza los videos que tenemos en este sitio web. Trata de obtener el apoyo de algún grupo organizado que pueda apoyarte, si no, escribiendo a los auspiciadores y la prensa puedes movilizar a más gente a favor del circo sin animales. Contacta también con los colegios y escuelas de la ciudad, para que no acepten visitas a los circos con animales. Avísanos: Contacta con AnimaNaturalis para que podamos pensar en la posibilidad de preparar una protesta con antelación. Entrevistate con los responsables de salud o medio ambiente de tu ayuntamiento o municipio, para asegurarse de que el circo tiene los permisos pertinentes. Úrgelos para monitorear de cerca el estado de los animales, y establecer penas y multas si se violan las leyes de bienestar animal. 2. Mientras el circo está en la ciudad: Ve donde estén los animales con una cámara. Busca evidencia de abusos físicos y violaciones de las leyes anticrueldad o del más mínimo tratamiento violento (golpes, sangramiento, latigazos, patas, trompas o pezuñas heridas y no tratadas, etc.). La piel del elefante por ejemplo, contrario a lo que se cree, es extremadamente sensible y sangra con facilidad. Busca signos de heridas o maltratos en sus cuerpos: las heridas de ganchos o garfios (que se usan para obligar al animal a moverse hacia determinada dirección o distancia) son comunes detrás y dentro de las orejas, alrededor de la boca o en los cuartos traseros de los animales. Otro punto sensible a las heridas es debajo de la barbilla o en la parte baja de los pies. Pide al entrenador o personal del staff que te muestre detrás de las orejas del animal, y observa en todo el cuerpo por si encuentras este tipo de heridas. Llama al departamento local de medio ambiente o control de animales para verificar la situación legal de los animales del circo y para denunciar posibles lesiones en los animales. Organiza manifestaciones afuera del circo. Considera siempre alternativas pacíficas, como repartir folletos en las afueras del circo un par de horas antes de que comiencen las funciones, mientras la gente hace cola. También puedes pedir el apoyo de asociaciones animalistas locales, para ejecutar actos más complejos (manifestaciones con cuerpos pintados, disfraces de animales, encadenados, etc.). Envía notas de prensa a los periódicos, radios y televisiones locales antes de las manifestaciones, para que puedan enviar reporteros a cubrir el acto, y así tener más repercusión y apoyo de la gente local. Recuerda que puedes contactar con AnimaNaturalis para solicitar apoyo, asesoramiento o incluso para organizar una manifestación o protesta mediática. Circos@animanaturalis.org Escribe cartas a los directores de periódicos. Es una gran oportunidad para que más gente conozca la dolorosa realidad que se esconde detrás de la alegría y las luces de un circo. Envía correos electrónicos o mejor aún, cartas por correo postal al alcalde y a todos los partidos del Ayuntamiento de tu ciudad. Incluso puedes presentar una reclamación oficial por escrito, si lo haces a través de una oficina de atención al ciudadano de tu Ayuntamiento. Es gratuito y no te llevará mucho tiemp, y puede que tu queja logre iniciar un debate en el pleno del Ayuntamiento para prohibir los circos con animales en tu municipio! 3. Después que el circo haya actuado: Trata de averiguar hacia dónde se dirige el circo para dar aviso a los activistas locales. Comienza una campaña de información a los ciudadanos sobre la crueldad de los circos con animales, así como una campaña a nivel municipal para prohibir la futura instalación de circos con animales.

Los circos con animales se vanaglorian de ser espectáculos que enseñan sobre los animales y sobre la vida salvaje a los niños y la comunidad. Sin embargo, observando los hechos, lo único que pueden enseñarnos son cómo maltratar a los animales para humillarlos. Los animales están hechos para vivir en libertad, pero el circo les condena a una vida de confinamiento y les obliga a realizar ridículos espectáculos para entretener a un público, inconsciente o indiferente al sufrimiento de los animales.

Los animales en los circos llevan vidas miserables. Pasan la mayor parte del tiempo encerrados, solos, encadenados entre camiones y jaulas, trasladados de ciudad en ciudad. Su entrenamiento es violento, doloroso y abusivo, escondido de la mirada del público.

Al asistir a estos espectáculos y pagar la entrada, enseñamos a los niños y a los jóvenes la falta de respeto hacia la naturaleza y la dignidad de otros seres vivos, porque les mostramos que es divertido presenciar los actos antinaturales y humillantes que los animales están obligados a hacer, atemorizados por la violencia de sus entrenadores.

El Dr. Melvin E. Levine, profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte y director de Centro Clínico para el Estudio del Desarrollo y el Aprendizaje (EE.UU), advierte de los peligros de llevar a los niños al circo. Levine, como la mayoría de los sicólogos, cree que para los niños es vital aprender la empatía, es decir, la habilidad para ponerse en el lugar de los otros. Un espectáculo en que los animales son forzados a actuar para hacer un show enseña totalmente lo contrario de la empatía. Para Levin "ciertamente, no hay nada más cruel para un niño que sentirse avergonzado por otro frente al grupo de pares. Igualmente devastadora es la práctica de exponer a los animales al ridículo, la risa y la devaluación".

Cuando los niños ven a los animales siendo golpeados, cosificados o humillados y deprivados de su comportamiento natural para la simple diversión de otros, sus mentes impresionables entran en riesgo de desarrollar valores sociales aberrantes. Levine desincentiva a los padres a llevar a los niños a presenciar estos espectáculos, porque en estos lugares los niños aprenden a despreciar "los sentimientos, necesidades y derechos de otros seres vivos".

En la naturaleza, los osos no montan bicicleta, los elefantes no se paran en dos manos y los tigres no saltan por placer a través de aros de fuego. Los animales nunca realizarían estos grotescos espectáculos y maniobras cientos o miles de veces al año sin una constante amenaza de castigo.

Hace algunos decenios, los circos mostraban las "aberraciones de la naturaleza", personas con deformidades físicas o mentales, que eran ridiculizadas y transformadas en objetos de risa y burla de la sociedad. Hemos avanzado un paso y ahora respetamos y fomentamos el bienestar de estas personas, pero aún nos queda mucho por aprender y discernir.

Vestir a los animales con ropas de espectáculo y hacerlos ejecutar actos estúpidos es como arrastrar desde el pasado una pesada roca de insensibilidad y brutalidad.

Además, los circos con animales son amenazas para la seguridad pública: los animales, al llevar una vida de estrés, enfermedad o aburrimiento, pueden atacar al público, escaparse, morder, provocar accidentes de tráfico, etc.

Cuando los circos llegan a cualquier ciudad y pueblo, suelen invitar a los colegios para que miren a los animales expuestos como mercancías en sus jaulas o transportes. Pero cada escuela tiene una directiva o asamblea, más un centro de padres o de apoderados, cuya responsabilidad es establecer las políticas de la escuela y proveer de las mejores herramientas disponibles para lograrlas. Es desde éstas instancias donde se debería discutir qué tipo de educación y valores se mostrará a los niños, y cómo actuaremos para conseguir estos objetivos. Respecto al circo, sería buena una política clara de no visitar estos recintos ambulantes de maltrato animal.

jueves, 29 de julio de 2010

Gracias a Stalker hay otra vez Millard en este blog.

"Las heridas nunca acaban en sí mismas. Se llaman unas a otras. Como gargantas. Grandes gargantas que se suceden ululando. Cuidado al acercarse. Cuidado al escucharlas. Las proximidades de una herida son siempre pantanosas, huelen a cieno y su sonido es húmedo y gelatinoso. Contagian el mal del deseo, el mal de querer ser más que el destino, el mal de querer, de querer siempre lo que quiero por encima de todo querer ajeno. Una herida es la guerra."

su blog Lost in Marienband

miércoles, 28 de julio de 2010

Fenomenología de lo redondo: Gastón Bachelard.

Van Gogh ha escrito: "La vida es probablemente redonda"
Y Joé Bousquet, sin haber conocido la frase de Van Gogh, escribe:
Le han dicho que la vida era hermosa. No. La vida es redonda...

En fin, me gustaría mucho saber dónde ha podido decir La Fontaine:
"Una nuez me hace toda redonda."

martes, 27 de julio de 2010

Conversación de un sueño.

D: Hola A, que gusto verte. ¿Cómo estás?
A: (Con cara de d-es-concierto) Hola, lo siento, pero ¿te conozco?
D: ¿No me recuerdas? Soy D.
A: ¿D?, no. Talvez me estás confundiendo.
D: (Con cara de d-es-encaje) Lo más seguro es que tengas razón, te confundo.

viernes, 23 de julio de 2010

Pierre Albert-Birot: Poemas al otro Yo

Et voici que je suis devenu un dessin d'ornement
Volutes sentimentales
Enroulement des spirales
Surface organisée en noir et blanc
Etpourtant je viens de m'entendre respirer
Est-ce bien nn dessin
Est-ce bien moi.



[Y he aquí que me he convertido en un dibujo de adorno/
Volutas sentimentales/Enroscamiento de las espirales/
Superficie organizada en n-egro y blanco/
Y sin embargo me acabo de oír respirar / Es acaso un dibujo/
Soy acaso yo.]

Que-riendo.

Queriendo retomar las letras y las conversaciones con el Alguien que una vez alimentó mis posibles.
Queriendo caminar sobre este verano y palpar las emociones que ya fueron.
Queriendo que la lluvia enjuague las ganas y que la inclusividad se vuelva charco de lodo.
Queriendo pintarme las uñas de rojo bajo el cielo gris.
Queriendo sentir la temperatura del cuerpo. Dentro de mis sábanas blancas, de mi cama que está en el piso.
Queriendo comer chocolate amargo mientras preparo café con cardamomo.
Queriendo caminatas largas sin escuchar piropos.
Queriendo un trago de cerveza oscura que me sepa a norte.
Queriendo leer un libro que no leería nunca.
Queriendo que el gato negro que nos visita en la noche se anime a entrar.
Queriendo caminar por la Alameda, sentarme en una banca y pensar en el regreso.
Queriendo ver a mi hermana y tener esas charlas largas hasta que amanezca mientras nos turnamos para poner el café.
Queriendo dormir cinco horas.
Queriendo hacerme un vestido floreado.
Queriendo que Doña G.A. se sepa abuela.
Queriendo siete estrellas en cada pérdida.
Queriendo olvidar al monstruo de la cubeta.
Queriendo atreverme a escribir-te.
Queriendo mandar una carta a mi amiga capicúa.
Queriendo un solo gerundio.
Queriendo que Azulina logre querer a Luca.
Queriendo un beso largo que siga siendo breve.
Queriendo D-es-prender-me.

miércoles, 21 de julio de 2010

Y aquí anda uno: con las lluvias de un verano verde intenso, con el humo de un cigarro que se consume sin tener sabor al final, con el café matutino y entre comidas, con las ganas de volar a otros lados, con la compañía de la Miñiñi en noches de insomnio, con las re-lecturas de Pessoa, con una chela que siempre está amarga, con el rojo en las ganas y el gris en los posibles:Aquí anda uno, sin usted.

tAngo



¡Qué noche llena de hastío y de frío!
El viento trae un extraño lamento.
¡Parece un pozo de sombras la noche
y yo en la sombra camino muy lento.!
Mientras tanto la garúa
se acentúa
con sus púas
en mi corazón...

En esta noche tan fría y tan mía
pensando siempre en lo mismo me abismo
y aunque quiera arrancarla,
desecharla
y olvidarla
la recuerdo más.

¡Garúa!
Solo y triste por la acera
va este corazón transido
con tristeza de tapera.
Sintiendo tu hielo,
porque aquella, con su olvido,
hoy le ha abierto una gotera.
¡Perdido!
Como un duende que en la sombra
más la busca y más la nombra...
Garúa... tristeza...
¡Hasta el cielo se ha puesto a llorar!

¡Qué noche llena de hastío y de frío!
No se ve a nadie cruzar por la esquina.
Sobre la calle, la hilera de focos
lustra el asfalto con luz mortecina.
Y yo voy, como un descarte,
siempre solo,
siempre aparte,
recordándote.
Las gotas caen en el charco de mi alma
hasta los huesos calados y helados
y humillando este tormento
todavía pasa el viento
empujándome.

lunes, 19 de julio de 2010

Fernando Pessoa

He pasado toda la noche sin dormir, viendo...

He pasado toda la noche sin dormir, viendo,
sin espacio tu figura.
Y viéndola siempre de maneras diferentes
de como ella me parece.
Hago pensamientos con el recuerdo de lo que
es ella cuando me habla,
y en cada pensamiento cambia ella de acuerdo
con su semejanza.
Amar es pensar.
Y yo casi me olvido de sentir sólo pensando en ella.
No sé bien lo que quiero, incluso de ella, y no
pienso más que en ella.
Tengo una gran distracción animada.
Cuando deseo encontrarla
casi prefiero no encontrarla,
Para no tener que dejarla luego.
No sé bien lo que quiero, ni quiero saber lo que
quiero. Quiero tan solo
Pensar en ella.
Nada le pido a nadie, ni a ella, sino pensar.

10ª Feria del Libro Infantil y Juvenil.

16 al 25 de julio
Centro Cultural del Ferrocarril
General Ignacio Mejía s/n
Col. Morelos
Pachuca de Soto, Hidalgo.
11:00 a las 21:00 horas
Entrada libre.

Programación aquí

viernes, 16 de julio de 2010

"Aunque me prohibas tu cuerpo, con disimulo mi sombra te acaricia."
A.J.

miércoles, 14 de julio de 2010

Citando

E. dice: Hay ocasiones en que te leo con un tino tal que deseo desgarrarme las ropas y hacer jirones mis máscaras.

martes, 13 de julio de 2010

¡Vamos! Difunde y apoya.

Fecha: 17 de julio
Hora: 12:00hrs.
Lugar: Ángel de la Independencia.

Norte vs Sur

Y tú andas con el recuerdo de una cosa casi olvidada.
Y yo ando con el recuerdo en el aquí, tan así, que se me hace instante la boca.
Y anda un verano por algún lado, entre gerundios no habitados.

Andamos a tientas, tú esforzándote por olvidar-me y yo para que no te me olvides.

viernes, 9 de julio de 2010

Rogelio Villarreal: OTRA VEZ AL TÚNEL DEL TIEMPO

"El PRI perdió el poder hace nueve años y es muy posible que lo recupere en el 2012 debido a la ineficiencia y el carácter pusilánime de los gobiernos panistas, pero también porque la ideología nacionalista revolucionaria sigue prevaleciendo en el imaginario de millones de habitantes en el país, que festejarán con serpentinas, matracas y espantasuegras el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución. Si gana “el PRI del siglo XXI” —el mismo que amenaza con encarcelar a las mujeres que decidan interrumpir el embarazo y que se opone a la inversión extranjera en energéticos— es probable que los mexicanos emprendamos de nuevo un viaje al pasado, como en 1910. Y seguiríamos atrapados en los mismos mitos y atavismos: aprendiendo una historia mitificada en los mismos libros de texto y festejando apoteósicamente los escasos triunfos de la Selección Nacional, pintarrajeado el rostro con los tres colores de una bandera vistosa y sagrada —¡ah, esos gringos, que hasta de calzones la usan!—; entonando el viejo himno nacional, guerrero y anacrónico; viendo la película de siempre, con algunos actores más jóvenes y atractivos y Elba Esther en el papel vitalicio de la bruja maldita."

jueves, 8 de julio de 2010

Para este jueves de lluvia y tiempo:

Creo que este verano me quedo con el verano que ya fue. No te sabré en letras porque no quiero sentir la nulidad. Pienso en los enormes "mal-entendidos" en lo "sobre-entendido" y me dan unas ganas inmensas de leerte y de escribir una carta directo al norte y decirte todo lo que creo que... Pero, inmediatamente, pienso que no quieres saberme y la nulidad de nueva cuenta aparece.

miércoles, 7 de julio de 2010

"La bisexualidad es un humanismo." Dice E.

Conversando

(...):¿Por qué sientes el tiempo en gerundios?
D:Porque es un verboide,no se conjuga. Ah, y porque su uso principal es con el verbo ESTAR, expresando una acción simultánea con otra.

Citando ando a E.

"Cometo un error constante: asumo que amar implica la suspensión de la soledad. Confundo en las palabras la forma del objeto y la tarea infinita del proyecto. ¿Será necesario hablar en tiempo-gerundio, en tiempo-proceso, con tal de no traicionar la precisión? Mas si hablar fue, y si debiera seguir siendo, un canto, ¿qué más bello que cantar anfibologías?"

martes, 6 de julio de 2010

Recomendando

Revisen este blog.
Música-música-música
Aquí

Freelance Whales

sábado, 3 de julio de 2010

Es culpa del verano con lluvias.

Hay una sensación tripartita que se siente desde las entrañas. Divididos están los pulsos de tiempo y de necesidad. Pienso y siento de tres en tres. Tres ausencias, tres cuerpos, tres nombres pero una sola letra. La nulidad tripartita: El monstruo, la primera vocal monocrónica y las idas a otros sitios sin retorno.
Malgastando mis gerundios de tres en tres.
Con el monstruo: ando reconociendo mentiras.
Con la primera vocal monocrónica: ando extrañando lenguajes y complicidad.
Con las idas a otros sitios sin retorno: ando despidiendo las ganas.

Al final, después de haber malgastado mis gerundios allá, con tres. Regreso a mí para seguir andando-sintiendo-pensando-viviendo/mis instantes. Es culpa del verano.

Charla de autobús

Señor 1: ¿Por quién vas a votar?
Señor 2: Yo no le hago a eso. Yo quiero votar por los de mi pueblo pero no dejan, a éstos ni los conozco.
Señor 1: Pos sí. Oye, ¿a poco sí no van a vender alcohol?
Señor 2: ¡No le hagas! Ya ves, por eso yo no le hago a eso de la votadera.

viernes, 2 de julio de 2010

jueves, 1 de julio de 2010

Monstruo/Mostro

Sí, idéntico al monstruo que he venido soñando. En mi sueño el monstruo primero es oso y después es esto:


Peter Nidzgorski.

Despues aparece un lobo, gris con blanco. Al final la calma, sueño con un gato. Mi hermosa Abraxas.

Por los derechos de los animales.

Pensar en la capacidad de desprendimiento, de irresponsabilidad y de horror que poseen algunos-muchos seres humanos contra los animales, es pensar en nuestra realidad.
Hablo de desprendimiento, de irresponsabilidad y de horror porque basta caminar en cualquier calle, de cualquier ciudad, para percatarnos del abandono de mascotas. Sabemos que la mayoría de los animales que vemos en la calle, perros, gatos, han sido abandonados, han sido olvidados. Resulta tan indignante como desconcertante, ¿qué motiva al ser humano a tener, adoptar, cuidar y alimentar a una mascota de momento y luego, al pasar el tiempo, abandonarla? No lo sé, yo no lo sé y reconozco que no podré saberlo. Tener una mascota y después abandonarla, dejándola completamente indefensa y sobre todo, dejándola a sabiendas de que aquella mascota que hoy estas abandonando, no conoce nada más que la lealtad que te ha tenido y que aun con tu abandono, te tendrá.
Nada puede motivar una acción así, es urgente que nos unamos y seamos un solo ser vivo.

¡Por los derechos de los animales!
Y porque aquellos que abandonan y maltratan a un animal sean castigados.
Es alarmante pensar que los animales son muy resistentes al dolor y que el ser humano que abandona, golpea y lucra con un animal lo sabe y no le importa. Cuando abandonas o maltratas a un animal, te has abandonado y maltratado a ti mismo, estás muerto. Tu calidad humana colapsa desde el primer indicio de poder, maltrato y abandono que tienes sobre otro ser vivo. Lo más terrible es saber que tú, el mismo que ya colapso, tenga hijos, sea hijo, tenga hermanos, sea hermano o amigo. Aún así, no serás nada de eso. Nunca podrás ser un SER COMPLETO, UN SER HUMANO.

No te abandones, no de desprecies, no te maltrates. No abandones a tu mascota. No maltrates a ningún ser vivo.